FGR logra sentencia de 13 años de prisión contra hombre por explotación sexual

El acusado captó a una mujer en Tlaxcala y, durante nueve años, la obligó a realizar trabajo sexual en Ciudad de México y Nueva Jersey.

Arturo 'M' estará en prisión y pagará una multa por explotación sexual. | Especial
Rafael Montes
Ciudad de México /

La Fiscalía General de la República (FGR) logró una sentencia condenatoria de 13 años en contra de un hombre acusado de trata de personas y explotación sexual.

Mediante un boletín, la Fiscalía informó que, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), logró que un juez federal dictara sentencia de 13 años, siete meses y 10 días de prisión, multa y el pago de la reparación del daño en contra de Arturo 'M'.

En 2008, el ahora sentenciado captó a una mujer en el estado de Tlaxcala y la obligó a ejercer trabajo sexual en la Ciudad de México y Nueva Jersey, en Estados Unidos, hasta el año 2017.

Ese año, la víctima regresó a Tlaxcala y cesó la explotación sexual en su contra.

La denuncia fue formulada en abril de 2019. Tras la investigación, el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la FEVIMTRA, llevó el caso ante los tribunales federales en el estado de Tlaxcala en julio de 2021.

Habiéndose sustanciado el procedimiento, el imputado solicitó acceder a una terminación anticipada del proceso, a través del procedimiento abreviado.

El acusado aceptó su intervención en los hechos que le atribuyó la fiscalía, por lo que se dictó sentencia condenatoria por el juez federal adscrito al Centro de Justicia Federal en Tlaxcala, quien, además. ordenó que subsistieran las medidas de protección dictadas en favor de la víctima y ordenó a la fiscalía dar seguimiento a las mismas.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.