En dos días, dos fugas de combustible en ductos de Pemex en región Tula

Servicios de emergencia de Tlahuelilpan y Tula de Allende se movilizaron

Fugas de combustible llegan hasta canales de riego. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Pachuca /

Dos fugas de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se registraron en la región de Tula, de acuerdo a fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Las autoridades indicaron que la tarde del lunes, vecinos de la colonia Miravalle, en Tlahuelilpan, reportaron un aroma a combustible en la zona de Los campos, por lo que elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Dspytm), así como de la SSPH se trasladaron al punto para verificar el reporte.


En el sitio localizaron en un ducto de Pemex una fuga de combustible tipo gasolina Premium, producto que al derramarse se dirigió hacia un canal de riego; bomberos de Tlahuelilpan acudieron al sitio para controlar la situación y evitar que más hidrocarburo fluyera sobre la canaleta de riego.

El personal de Pemex fue notificado sobre la fuga y la toma clandestina; elementos del departamento de Seguridad Física y del sector Ductos se trasladaron al lugar, para realizar las labores correspondientes.

El personal del sector Ductos inhabilitó la toma mientras que representantes del área jurídica de Pemex interpusieron la denuncia correspondiente por la toma clandestina en ductos propiedad de la petrolera.

Otra toma

La noche del domingo otra fuga se registró en Tula de Allende y fue reportada por vecinos de la comunidad San Lucas Teacalco, quienes notificaron a la central de emergencias sobre un fuerte aroma a combustible, por lo que pidieron apoyo para verificar la situación; agentes de la SSP municipal acudieron a la zona del reporte para que efectuaran la búsqueda de la fuente del aroma.

En la zona de ductos, los elementos policiales detectaron una fuga de combustible en un ducto de Pemex; personal de la petrolera mexicana ya se encontraba en el sitio, e indicó que la fuga derivó de trabajos que realizaban en el ducto.

El personal de Pemex refirió que tenía la situación bajo control, además de no representar riesgo para la población; elementos de Seguridad Física de Pemex brindaron seguridad perimetral en el sitio durante los trabajos.

LAS MÁS VISTAS