Ricardo Reza García, alias "El Reza", quien fungió como "jefe de plaza, de sicarios y escolta" del cártel de los Beltrán Leyva en el Estado de México, fue sentenciado a 20 años de prisión por el delito de delincuencia organizada.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), en febrero de 2013 fue detenido este hombre en el puerto de Acapulco, Guerrero, debido a su relación con la organización criminal antes mencionada, por lo que fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 1 "Altiplano", en Almoloya de Juárez.
Según las investigaciones, este hombre fungía como uno de los líderes de "Los Beltrán Leyva", ya que era encargado de la plaza en el puerto de Acapulco, Guerrero, además de que se sabe que fue jefe de sicarios y escolta de Edgar Valdez Villareal, alias "La Barbie", motivos por los que fue considerado como uno de los principales generadores de violencia en la región.
A 10 años de su detención y tras las investigaciones realizadas por la FGR, un juez del Juzgado Tercero de Distrito de Proceso Penales Federales, con sede en Toluca, lo halló culpable por el delito de delincuencia organizada bajo la hipótesis contra la salud y lo condenó a 20 años de prisión.
Cabe mencionar que, luego de haber permanecido al principio en el penal de máxima seguridad del Estado de México, "El Reza" fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 18, en el estado de Coahuila, donde cumplirá la condena.
RARR