Silviano Hernández Luciano, elemento del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM), despareció desde el pasado 11 de noviembre tras acudir a su trabajo en una escuela ubicada en el municipio de Aculco, y hasta el momento no hay rastro de su paradero.
De acuerdo con los familiares, salió de su casa en la comunidad de Santa Cruz Tepexpan, en Jilotepec, y se dirigió a su trabajo en el Tecnológico de Estudios Superiores de Jilotepec, con extensión en Aculco; a su trabajo llegó, pero el 14 de noviembre personal administrativo de la escuela reportó que no se encontraba en la caseta de vigilancia.
La familia pudo confirmar que del 11 al 13 de noviembre estuvo en su trabajo, debido a sus registros en la bitácora laboral e incluso el 15 de noviembre terminaba su guardia y debió regresar a casa, pero esto no sucedió.
En la Fiscalía Regional de Jilotepec se inició la investigación por desaparición y se emitió una alerta de búsqueda Odisea del hombre que lleva aproximadamente 30 años de trabajo en la corporación de CUSAEM; sin embargo, la familia tiene dudas sobre algunas anomalías de parte de la escuela, ya que durante los primeros días de la desaparición no se reportó nada fuera de lo normal, hasta días después señalaron que había desaparecido una planta de luz.
“Eso lo tuvieron que haber reportado inmediatamente, el compañero se debió dar cuenta de eso y no sé porque lo dijeron hasta después”, señaló uno de los familiares.
Por ello, piden a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dar avances de la investigación, pues temen que Silviano haya sido víctima de delincuentes que se lo llevaron de dicha planta.
MMCF