Cuatro hombres irán 200 años a prisión por secuestro; las víctimas no han sido localizadas

Se les acusa del rapto de dos hermanos, quienes habían asistido a la Feria de San Isidro, en el municipio de Metepec, en el año 2019.

También tendrán que pagar multas por los daños.
Abadiel Martínez
Toluca /

Cuatro sujetos fueron sentenciados a 200 años de prisión por el secuestro de dos hermanos, quienes habían asistido a la Feria de San Isidro, en el municipio de Metepec, en el año 2019; no obstante, hasta este momento las víctimas no han sido localizadas.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los hechos ocurrieron el pasado 4 de de mayo de 2019 cuando los hermanos asistieron a la tradicional Feria de San Isidro, en Metepec; sin embargo, ambos jóvenes no regresaron a casa en la comunidad de San Mateo Oxtotitlán, municipio de Toluca.

Posteriormente los familiares de las víctimas comenzaron a recibir llamadas, en las cuales, los delincuentes exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de liberarlos.

La familia denunció los hechos ante la FGJEM, institución que inició la carpeta de investigación y que permitió establecer la probable responsabilidad de un sujeto identificado como Irving Uriel Sánchez Palacios, el cual fue detenido tiempo después e ingresado a un penal mexiquense.

Tras esta detención y la continuación de las diligencias se pudo establecer la probable responsabilidad de otros tres sujetos identificados como Aldaír Vivas Díaz, Jesús Alejandro Bahena Diéguez y Saúl Abad Sosa Gutiérrez.

  • Cabe menciona que las autoridades autorizaron una recompensa de hasta 300 mil pesos por información de los sujetos y la localización de las víctimas.

Tiempo después los tres sujetos fueron localizados, detenidos y presentados ante la autoridad judicial, misma que determinó vincularlos a proceso y posteriormente, todos fueron sentenciados a 200 años de prisión, así como la fijación de multas de un millón 351 mil 840 pesos, aunado a 186 mil 980 y 300 mil pesos como reparación de daño moral.

Cabe mencionar que tras consultar fuentes al interior de la fiscalía mexiquense se confirmó que las víctimas todavía no han sido localizadas, por lo que continúan las indagatorias.

KVS

LAS MÁS VISTAS