La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 25 años, 3 meses y 22 días de prisión en contra de Eduardo N., responsable del delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual por prostitución ajena.
De acuerdo con la investigación, la víctima mantenía una relación de concubinato con el hoy sentenciado, quien la obligó a prestar servicios sexuales en el bar “El Abuelo”, ubicado en la localidad de San Bernabé Temoxtitla, quedándose con las ganancias obtenidas.
Tras su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial, la Fiscalía presentó diversos datos de prueba durante las audiencias, mismos que fueron valorados por el Tribunal de Enjuiciamiento, el cual determinó su responsabilidad penal.
Además de la pena de prisión, el Tribunal ordenó el pago de la reparación del daño moral y material a favor de la víctima.
Las autoridades reiteraron que continuarán las acciones para combatir la trata de personas y sancionar a quienes vulneren los derechos de las víctimas.
AAC