La tarde de este jueves fue dictada la sentencia de 46 años y 3 meses a Jorge Alejandro, quien fue encontrado culpable por el feminicidio de Serymar Soto Azúa.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que en una audiencia que comenzó la mañana del martes 20 de noviembre, el abogado de la familia de Soto Azúa presentó las pruebas necesarias para la condena.
La audiencia fue retomada el miércoles 21, donde el imputado de nombre Jorge Alejandro Ugarte Hernández, fue encontrado culpable del feminicidio de Serymar.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 28 de enero del 2017, alrededor de las 04:00 horas, sobre el bulevar de La Libertad y la Avenida Allende, en la colonia Valle del Nazas.
Fue en este crucero donde Jorge Alejandro discutió con Serymar de 21 años, quien fuera su pareja sentimental, para posteriormente atropellarla a bordo de un vehículo Dodge Neon en color negro, que él terminó impactando contra la barda.
Aunque en primera instancia se reportó que el hecho había sido un accidente, las indagatorias del Ministerio Público revelaron que se había tratado de un hecho premeditado, lo que dio inicio a un proceso legal en contra de Jorge Alejandro, quien huyó de la escena luego de lo ocurrido.
El sujeto fue detenido el 10 de agosto del 2017, en la ciudad de Parral, Chihuahua, para posteriormente ser trasladado al Cereso de Torreón.