Dan 5 años de cárcel a un implicado en feminicidio de niña Camila en Taxco

El asesinato de la menor de edad desencadenó el linchamiento de una mujer y la detención de tres hombres en Guerrero.

Familiares y pobladores de Taxco se dieron cita para dar el último adiós a la Camila (Cuartsocuro)
Pablo Maldonado
Guerrero /

Un menor de edad fue sentenciado a 5 años de prisión por el feminicidio de la niña Camila, cometido en marzo pasado en Taxco, Guerrero. El joven es hijo de Ana Rosa 'N', linchada tras ser señalada por el crimen.

Además, se le impusieron dos sanciones más, una amonestación y la reparación integral del daño en conjunto de otros 3 involucrados, esta reparación aún esta por definirse.

El ahora sentenciado es hijo de Ana Rosa 'N', mujer que fue linchada y señalada de secuestrar y asesinar a la niña Camila, su responsabilidad según el juez es coautor del delito.

¿Qué le pasó a Camila?

La última vez que se vio a la niña Camila, de 8 años, fue el miércoles por la tarde, cuando salió de su casa para acudir a la vivienda de una amiga a jugar. Horas más tarde su familia recibió llamadas de extorsión exigiéndoles 250 mil pesos para liberarla.

La familia de la menor acudió a la casa señalada en donde argumentaron que no había llegado, pero videos de cámaras de seguridad cercanas confirmaron que la niña estuvo allí, mientras que en otro video se ve a una pareja sacar un cesto de ropa y una bolsa negra que se llevó en un taxi de su propiedad, con rumbo desconocido.

Tras la filtración de los videos familiares y amigos cerraron la avenida de Los Plateros, una de las principales de ese destino turístico, para exigir su búsqueda.

El jueves por la mañana se informó que en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, estaba el cuerpo de una menor con las características de Camila, encontrado durante la madrugada en una bolsa negra, sobre la carretera federal que comunica con el vecino estado de Morelos.

En la madrugada fue detenido el hombre que aparece en el video y tras confirmarse la identidad de la menor un grupo de familiares acudió a la casa señalada en donde permanecieron en espera de que las autoridades detuvieran a la mujer.

Horas más tarde, la inacción de las autoridades provocó que las personas actuaran por cuenta propia, ante la mirada de agentes de la policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército mexicano.

Los vecinos enardecidos sacaron de la casa a una mujer y dos hombres quienes inicialmente fueron asegurados por policías municipales quienes pretendían trasladarlos a la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo los manifestantes los bajaron de las patrullas y los golpearon a puños y patadas.

rarr 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.