Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a policía e hirió a otro

El hombre era trasladado a un centro de reinserción, sacó una navaja e hirió de muerte a un elemento de la extinta Policía Federal.

Esposado.
Ciudad de México /

Un juez de control actuando como Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 50 años de prisión a Odilón Carlos Márquez, El Barbas, quien fue encontrado responsable por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), cuando esta persona era trasladada a un centro de reinserción, sacó una navaja e hirió de muerte a un elemento de la extinta Policía Federal, y a otro más de gravedad. 

Los sucesos ocurrieron en agosto de 2018, en Fresnillo, Zacatecas. Por tales hechos, y con base en los diversos elementos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Federación, se acreditó la responsabilidad de Odilón Carlos, y se le impuso la pena mencionada, así como la reparación del daño.


  • Rubén Mosso
  • Egresado de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón, hoy FES Aragón (UNAM). Especializado en temas de juzgados y tribunales federales, además de la Suprema Corte y Fiscalía General de la República. Aficionado al cine y la música.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.