Hasta 60 años en la cárcel podría pasar Raúl Julio Escobar Poblete, mejor conocido como el "Comandante Emilio", el chileno que secuestró y mutiló a una mujer de origen francés y con nacionalidad estadounidense en el municipio de San Miguel de Allende.
La audiencia de sentencia se realizará a las 14:00 horas en el los juzgados penales ubicados en el municipio de Valle de Santiago.
Escobar Poblete, es señalado como participante de al menos 8 secuestros más, además de los delitos que se le acusan y que realizó en México, a esta persona se le responsabiliza en su país de un atentado terrorista que causó un asesinato.
Escobar Poblete, identificado también como Comandante Emilio, era integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR). Según investigaciones, el chileno era líder de una banda de secuestradores que operaba en San Miguel de Allende, Guanajuato, y a quienes se responsabiliza de la privación ilegal de la libertad del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, otros de los integrantes fueron capturados en Francia, informaron fuentes allegadas al caso.
Fue en el año 2017 cuando la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo en San Miguel Allende, Guanajuato a Raúl Escobar Poblete, acusado en Chile de perpetrar el atentado terrorista de 1991 en el que perdió la vida el senador Jaime Guzmán, político allegado a Augusto Pinochet.