En los primeros siete meses de gobierno, el Ayuntamiento de Toluca ha invertido mil millones de pesos en cuestiones de seguridad, más de lo que se ha invertido en los últimos 10 años.
- Te recomendamos Toluca anuncia depuración de verificadores del Ayuntamiento Gobierno
Esto en materias como patrullas, salarios, equipamiento, estímulos, entre otras cuestiones como la construcción del nuevo C5 que contará con 2 mil cámaras de video vigilancia.
"Entregamos 500 patrullas, subimos los sueldos, entregamos bonos por única ocasión, estímulos a los policías destacados, acabamos de entregar chalecos tácticos, compraremos nuevos cartuchos y adquiriremos 200 nuevos caballos".
Al presentar la convocatoria para la nueva policía municipal, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez indicó que están gastando los recursos como no se había gastado en los últimos 10 años.
"La convocatoria está dirigida a los jóvenes de Toluca para que se sumen a este gran proyecto que se dará a conocer públicamente en todos los rincones del municipio".
Sostuvo que los nuevos cadetes tendrán un sueldo atractivo, más de lo que ganan los egresados del Tec de Monterrey, 14 mil pesos mensuales, estarán en la Academia de Policía por medio año y contarán con una beca de 5 mil pesos mensuales, y trabajo seguro al finalizar su formación.
LC