Mizraim Ballesteros Nava, alias “El Mirra”, fue sentenciado a 80 años de prisión en el delito de secuestro con la agravante de causar la muerte de la víctima, en el municipio de a Nicolás Romero.
Los hechos ocurrieron el 8 de diciembre de 2018, cuando el ahora sentenciado y otros individuos habrían interceptado a una persona en la avenida seis de diciembre, en la colonia Centro, luego la sometieron y por la fuerza la subieron a un vehículo.
Durante el cautiverio, los implicados golpearon a esta persona, ocasionándole la muerte y abandonaron el cuerpo en calles de la colonia El Tráfico, donde fue hallado el nueve de diciembre de ese año.
Líder de una banda delictiva
De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Mizraim Ballesteros Nava, encabezaba un grupo delictivo dedicado a la venta de droga en varios puntos de los municipios de Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero, dicha organización criminal al parecer perpetró varios homicidios en esa región de la entidad mexiquense.
“El Mirra” figuraba en la lista de los objetivos prioritarios buscados por autoridades estatales y federales, y se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran datos para su ubicación.
Ballesteros Nava fue detenido en junio del año pasado en el municipio de Zumpango y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en cumplimiento a orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de homicidio.
MMCF