Dan 9 años de cárcel a mujer ligada a cártel de Sinaloa; la detuvieron en 2022 en Lomas de Chapultepec

La mujer fue hallada responsable de delitos contra la salud en la modalidad de comercio, posesión de armas de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La sentenciada | (Diseño: Milenio)
Rubén Mosso
Ciudad de México /

Un juez federal condenó a nueve años dos meses de prisión a Alondra Xissel Lozano Leal, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) relacionó con el cártel de Sinaloa.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) la acusó de delitos contra la salud, en la modalidad de comercio, y posesión de armas de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Esta persona fue detenida en septiembre de 2022 por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuando ejecutaban una orden de cateo autorizada por un juez especializado, en un inmueble ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.


En el lugar, se aseguraron cuatro mil 86 gramos de clorhidrato de cocaína, 125.8 gramos de marihuana y 45 tabletas de MDA; así como tres armas de fuego cortas y una larga, 305 cartuchos y 10 cargadores, todos de uso exclusivo.

Posteriormente, el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especial en Investigación de Delitos contra la Salud obtuvo los datos de prueba suficientes para que el juez dictara pena de nueve años dos meses de prisión, la cual deberá cumplir en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

rar 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.