Adán Alan “N” fue declarado culpable del delito de robo calificado en el municipio de Celaya
Por lo cual fue condenado a pasar 5 años, 2 meses y 15 días en prisión, esto luego de que el hoy sentenciado aceptó haber robado con violencia tiendas de conveniencia, al menos en 9 ocasiones.
Tras una investigación de los hechos, se detalló que este sujeto, el pasado 30 de mayo de 2019, aproximadamente las 16:00 horas ingresó a una tienda ubicada en la calle Ignacio Allende, de la zona centro de Celaya, en donde con un arma de fuego amagó a la empleada y se apoderó de dinero en efectivo y mercancías.
- Te recomendamos Lanzarán convocatoria para prueba piloto de regreso a clases en Guanajuato Comunidad
Bajo este mismo procedimiento, cometió el delito de robo en 8 ocasiones durante distintas temporalidades del año 2019; robando dinero en efectivo y mercancías en sucursales de la ciudad, siempre amagando a los empleados con un arma de fuego.
El imputado fue detenido con orden judicial por el delito de robo calificado en agravio de tiendas de conveniencia, siendo llevado ante un Juez donde el agente del Ministerio Público le formuló imputación, por lo que fue vinculado a proceso penal y posteriormente aceptó los cargos imputados por esta representación social.
En procedimiento abreviado, el Juez le determinó una sentencia condenatoria por 5 años, 2 meses y 15 días de prisión, una multa, la reparación del daño y se le negaron los beneficios y sustitutivos de la pena.