Una arribó hasta las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula de Allende para pedir auxilio ya que presentaba varias lesiones de arma blanca.
Visiblemente lesionada, la agredida llegó por su propio pie hasta la comandancia de policía municipal, en donde refirió a los uniformados que poco antes, había sido agredida a machetazos por un integrante de su familia.
Los agentes de la policía confirmaron que la mujer presentó visibles lesiones en la mano y en la cabeza hechas con un arma blanca. Derivado de lo grave de las lesiones, fue necesario solicitar una ambulancia para atender a la mujer por el cuerpo de paramédicos.
Tras recibir la atención médica, la mujer también fue puesta a disposición del Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente y abrir la carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Al momento no se tiene información sobre alguna persona detenida por este hecho violento.
Se espera que las autoridades comiencen las indagatorias pertinentes para conocer cómo ocurrieron los hechos y poner al o la responsable bajo el proceso legal correspondiente.
Cabe mencionar, no es la primera ocasión que se tiene el reporte de riñas familiares en donde resultan lesionados o incluso fallecen personas al ser agredidas con un machete.