Luis Antonio "N" fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas, cuya víctima era una menor de 15 años que era obligada a mantener relaciones sexuales en hoteles del Estado de México, misma que al parecer era amenazada por dicho individuo con hacerle daño a su familia si denunciaba estos hechos.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), las investigaciones arrojaron que de mayo de 2019 a junio de 2020 una menor de 15 años habría sido obligada a tener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.
Con el avance de las indagatorias se pudo establecer que Luis Antonio "N' era quien trasladaba a la víctima a diversos hoteles de Villa Victoria y Donato Guerra, para mantener relaciones sexuales con clientes y quedarse con el dinero.
Además, al parecer amenazaba a la víctima con causarle daño a ella o a su familia para acceder a esta actividad y no denunciarlo.
Sin embargo, finales de junio la adolescente logró escapar y después denunció los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), institución que inició las investigaciones y derivo a Luis Antonio, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
Tras analizar los elementos de prueba, la autoridad judicial determinó vincularlo a proceso con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo que permanecerá en prisión hasta que reciba una sentencia.
MMCF