A un mes del feminicidio de Sofia en la colonia Doctores, sólo hay un detenido

El 23 de abril Mauro 'N' fue detenido y acusado por la presunta comisión de los delitos de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa y corrupción de menores; la familia acusa que las autoridades los han abandonado.

La familia de la víctima quiere saber las causas de la muerte. (Melanie Torres | Archivo)
Azucena Rangel
Ciudad de México /

El pasado 8 de abril Sofía Morales, de 17 años, fue asesinada luego de haber sido intoxicada durante una fiesta en la colonia Doctores de la Ciudad de México y, aunque ya atraparon a uno de los presuntos implicados, la familia de la víctima acusa que el proceso para acceder a la justicia es lento.

“Nos han dejado abandonados, así se los digo, si, las investigaciones nos llevaron a que Mauro es el responsable, sin embargo no puede ser que una vez que ya tienes identificado al responsable, no hagan nada” dijo a MILENIO, Gerardo Romero, tío de Sofía.

El 23 de abril, Mauro 'N' fue detenido y acusado por la presunta comisión de los delitos de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa y corrupción de personas menores de 18 años, esto luego de que fuera señalado como quien puso la droga en la bebida de Sofía, así como de las otras dos jóvenes que resultaron intoxicadas.

Pero él no es el único acusado, también han sido llamados a declarar la joven que le entrego la bebida a Sofía, así como el organizador de la fiesta, ya que el lugar donde se realizó el evento supuestamente estaba cerrado e incluso dos días después de la muerte la joven emitieron un comunicado en donde aseguraron que cualquier evento relacionado con su local era falso.

“Hay otros dos presuntos responsables que se siguen investigando, que se siguen haciendo las diligencias correspondientes, para ver si tienen una responsabilidad en la muerte de mi sobrina", explicó Gerardo.

De acuerdo con los familiares, el proceso para dictar sentencia a Mauro podría tardar un año, pero más allá de eso, buscan que se den a conocer los motivos por los cuales atentaron contra la joven y sus dos amigas quiénes afortunadamente si sobrevivieron.

Sofía Morales en la marcha del 8 de marzo. (Especial)

Su familia recuerda a Sofía como una activista en contra de la violencia contra las mujeres, quién previo a su muerte había sido aceptada en la Facultad de Artes de la UNAM, ya que buscaba hacer el cambió a través de sus obras y aunque ya no esté, su familia seguirá buscando que la voz de Sofía siga resonando.

“Toda esta lucha es por ti, Sofía, es para que se te brinde la justicia que mereces, y que no queden los responsables impunes porque si no va a seguir pasando esto día a día”, puntualizó Gerardo.


DMZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.