Una bebé fue hallada y rescatada de entre la basura por personal de Protección Civil en la colonia La Purísima de Tehuacán, Puebla, donde permanece bajo los cuidados del DIF municipal al no ser reclamada por familiares.
Luis Alejandro Santa María, director de Protección Civil, expresó que le han dado prioridad a su atención médica y ahora que lograron estabilizarla y determinar que está sana, solo queda esperar la presencia de los familiares y con ello deslindar responsabilidades, porque necesitan conocer cuál fue el motivo por el que la abandonaron en la vía pública, arriesgando su vida.
La primera intervención que tuvieron autoridades municipales fue la de asistir a la menor que se encontraba en la vía pública, de donde fue rescatada por vecinos que se dieron cuenta estaba entre la basura e incluso un perro comía desechos a un lado de ella.
Por las condiciones climatológicas de bajas temperaturas se pudo considerar en riesgo su vida, una vez que fue asistida por los paramédicos e ingresada al Hospital Municipal, dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
Actualmente, está en resguardo del DIF municipal y serán ellos los que esperen los términos de ley para que en caso de no encontrar a sus familiares, desarrollen la documentación para hacer la entrega a una nueva familia que se encargue de su custodia.