Una cámara de seguridad grabó el momento exacto en que una mujer abandona a un recién nacido en calles del municipio de Técamac, Estado de México.
¿Cuándo fue encontrado el bebé?
La mañana de este domingo vecinos de la colonia Ampliación Ejidos de Tecámac alertaron a las autoridades informando que afuera de un domicilio había un bebé recién nacido abandonado.
Al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron que el bebé de apenas unas horas de haber nacido estaba envuelto en una pequeña cobija.
Tras realizarle una valoración confirmaron que aún tenía el cordón umbilical y parte de la placenta por lo que lo trasladaron al hospital número 200 del IMSS para su atención inmediata.
Identifican a la responsable
Para dar con el paradero de la responsable y llevarla ante las instancias ministeriales correspondientes, elementos de la guardia civil realizaron el seguimiento de las cámaras de seguridad y lograron identificar a la mujer y la ruta que tomó para huir.
Metros adelante de donde abandonó al infante hallaron la sudadera azul que portaba, y se presume se deshizo de ella para pasar desapercibida. Sin embargo, su rostro quedó grabado por las cámaras de seguridad.
Las investigaciones continúan para dar con el paradero de la mujer y lograr su detención.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento informó que La Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF de Tecámac, inició la investigación correspondiente para garantizar la seguridad del menor y solicitar su custodia temporal, a fin de poder proporcionarle cuidados en el albergue de atención a Niñas, Niños y Adolescentes.
Así abandonó al bebé
PNMO