Un bebé recién nacido fue abandonado en un terreno baldío del municipio de Metepec, Estado de México; elementos de la policía de proximidad de la región lo rescataron. El infante fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica.
De acuerdo con los reportes, el bebé fue localizado en la comunidad de San Francisco Coaxusco sobre la avenida Las Torres y Salvador Díaz Mirón, luego de recibir una llamada de auxilio a través del número de emergencia nacional 9-1-1.
Elementos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) lograron rescatar al bebé y atenderlo en al sitio, verificar signos vitales y posteriormente trasladarlo hasta un hospital de Toluca para recibir cuidados médicos.
El pequeño se encontraba envuelto en una chamarra de mezclilla y entre pastos y ramas de un terreno baldío, a su costado fue hallado la placenta con manchas de sangre.
Al lugar arribo personal del Servicio de Urgencias de la entidad (SUEM), quienes constataron que el pequeño tenía dos horas de haber nacido y lo trasladaron a un hospital cercano de la zona para que recibiera atención médica.
La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad de la entidad (SSEM) y policía municipal, además, para dar con el paradero de la madre se revisarán las cámaras de videovigilancia del municipio.
PNMO