Un grupo dedicado presuntamente al robo de baterías de automóvil abandonó un coche con ocho de estos productos, las cuales aparentemente fueron sustraidas de otras unidades, en Toluca, Estado de México.
Vecinos trataron de alcanzarlos, no obstante, huyeron a pie y hasta el momento no hay detenidos.
De acuerdo con información de uno de los testigos, la noche de este jueves vecinos de la delegación de San Felipe Tlalmimilolpan fueron alertados por la presencia de un grupo de hombres que presuntamente fueron sorprendidos robando baterías de automóviles, por lo que comenzó una persecución en su contra.
Los sujetos fueron perseguidos y alcanzados en las calles Heriberto Enríquez y Ceboruco, en el municipio de Metepec, y el vehículo en el que intentaron escapar dejó de funcionar, por lo que lo abandonaron.
Los sospechosos escaparon del sitio a pie y no hay información de las autoridades de que los mismos hayan sido identificados por las autoridades.
Al interior del vehículo fueron localizadas por lo menos ocho baterías de distintos automóviles, las cuales corresponden a vehículos de la zona.
Este grupo delincuencial ya había sido sorprendido en meses anteriores operando de día y de noche, llevándose exclusivamente las baterías de los vehículos y autoestéreos.
En lo que refiere al robo de autopartes, en Toluca ocurrieron 121 casos en el primer trimestre del año sin violencia y otros nueve con violencia.
En promedio, al mes ocurren 43 casos de este tipo.
JLMR