Un recién nacido fue arrojado a un bote de basura al interior del Cici del puerto de Acapulco. El menor fue hallado junto a la placenta y el cordón umbilical.
Tras un reporte al Servicio de Emergencias del 911, aproximadamente a las 11:30 horas de este martes, se alertó a las autoridades sobre el hallazgo del bebé, que fue encontrado en el área del baño y cerca de las albercas del parque acuático.
Tras recibir el reporte, personal de la Cruz Roja acudió al lugar, reviso al recién nacido y le brindaron los primeros auxilios. Por fortuna, el bebé estaba bien.
El recién nacido fue trasladado al Hospital de la XII Región Naval, pero no lo recibieron y tuvo que ser referido al Hospital General “Donato G. Alarcón” de Ciudad Renacimiento, en la zona suburbana del puerto, donde fue sometido a una segunda revisión, validando su buen estado de salud.
Las autoridades municipales, estatales y federales desplegaron un operativo de búsqueda de la madre del recién nacido, que se efectúa en hospitales y clínicas particulares del puerto.
“Tenía poco que lo dejaron en el bote de basura en los baños al interior del CICI, llamaron al 911 y llegó la Cruz Roja; creo que acababa de dar a luz, porque ahí lo dejaron con todo y placenta, ni siquiera le cortaron el cordón umbilical".
rarr