Una abogada denunció ser víctima de violencia sexual en los juzgados del Poder Judicial del Estado de Puebla, esto, luego de que ella notara la presencia de un hombre que le tomaba fotografías debajo de su falda; durante el proceso, el hombre fue detenido, sin embargo fueron más de dos horas las que la afectada debió convivir con su agresor a falta de peritos en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos se reportaron durante la tarde de este 11 de noviembre, cuando Paloma Corte, señaló estar sacando copias en los juzgados de la entidad, cuando vio al hombre quien se identificó como Roberto, tomándole fotos por debajo de su falda.
- Te recomendamos Vicealmirante Francisco Sánchez, nuevo titular de Secretaría de Seguridad Pública en Puebla Política
Al confrontarlo, el hombre habría intentado borrarlas fotografías, sin embargo fue detenido por personal del Poder Judicial y policías auxiliares que apoyaron a la mujer. Paloma relató que cuando revisaron el celular el agresor, para continuar con la acusación formal, encontraron fotografías de más mujeres, por lo que pidió que este hombre fuera procesado, además, se dio a conocer que el agresor es esposo de una Juez de Tehuacán.
Al acudir a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, la víctima convivió de cerca por más de dos horas con su presunto agresor, debido a que le informaron que el médico legista estaba fuera de la zona. Durante este tiempo, Paloma señaló que los abogados del masculino le dieron todo tipo de comodidades al hombre, mientras le ofrecían una reparación de daño externa para que no procediera en su denuncia.
Por tal motivo, la afectada ha emitido una petición al Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Cespedes y a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se analicen todos los retos de revictimización que viven las victimas como ella en estos casos.
CHM