Representante legal de 'El Oso' denuncia robo de mdp durante desalojo

El abogado de la empresa, añadió que durante el desalojo un trabajador fue privado de su libertad.

El abogado Mario Alberto Cardona, dijo que dos denuncias son previo al desalojo (Cuartoscuro)
Enrique Luna
Ciudad de México /

El equipo legal de la fábrica de productos para calzado El Oso, denunció que durante el desalojo de sus instalaciones de la colonia Portales, ocurrido el pasado viernes 17 de enero, se registraron violaciones al debido proceso por los delitos de robo, privación ilegal de la libertad y extorsión.

Así lo dio a conocer el abogado de la empresa, Mario Alberto Cardona, quien en conferencia de prensa confirmó que existen cuatro denuncias por el robo de 2 millones de pesos en efectivo, la retención de un trabajador, sustracción y daños a equipo de cómputo, mercancía y mobiliario, estimados en 20 millones de pesos.

El represente legal externó que de dichas denuncias, dos son previas al desalojo del inmueble. Además, ya existen diversas quejas ante al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, por la forma en que se ejecutó la acción, es decir, sin la documentación correspondiente.

Indicó, además, que el origen del desalojo es un juicio sobre la suspensión de un contrato de arrendamiento, sin fecha, donde un juez del Juzgado 11 de lo Civil resolvió a favor de la parte denunciante, es decir, las hermanas de la apoderada legal de El Oso.

Cardona explicó que por el momento el inmueble, ubicado en el número 145 del Eje 8 Sur, Popocatépetl, sigue asegurado y continúa el juicio para su recuperación.

Finalmente, anunció que la empresa se prepara para reanudar actividades dentro los próximos días y que ninguna trabajador ha dejado de recibir su pago.

¿Qué pasó en la fábrica de El Oso?

El viernes 18 de enero la fábrica de El Oso, ubicada en un inmueble con más más de 100 años de existencia, fue desalojada durante una diligencia en que se estima la participación de aproximadamente 100 personas.

La compañía de productos para el cuidado del calzado informó que no cedió ante las extorsiones del crimen organizado, la competencia desleal y las autoridades corruptas. En un comunicado, calificó la acción como una invasión y un robo. 


"Invadieron nuestro patrimonio, robando y destruyendo nuestra fuente de trabajo. No nos vamos a rendir, continuamos ahora más fuerte que nunca y daremos pasos por más de 100 años", indicó. 

La diligencia, según se informó previamente, se ejecutó bajo la supervisión de un actuario. Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tomó conocimiento de los hechos y acordonó la zona. 

RARR 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.