Pablo González Sierra, abogado de la familia de la niña Alana, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) publicó un comunicado en el que parece que “ya absolvió” a los agentes involucrados en el tiroteo que causó la muerte de la menor de 8 años, en San Miguel de Allende, Guanajuato.
“La misma Fiscalía publicó en sus redes sociales un comunicado donde decía que lamentablemente el señor Alan se había puesto en peligro al realizar ese tiroteo”, dijo en entrevista para Milenio Televisión con Carlos Zuñiga.
- Te recomendamos Caso Alana, niña asesinada camino a la escuela en San Miguel de Allende: esto es lo que se sabe Comunidad

Lamentan postura de FGE de Guanajuato
“Pareciera ser que ya absolvió de manera rapidísima, prematura a sus propios agentes; la Fiscalía tiene ya una postura y para nosotros es muy lamentable”, agregó.
De igual manera, el abogado de la familia, explicó que: “hasta estos momentos, esas personas, hombres y mujeres, deben de estar libres, pero lo cierto es que no están bajo ninguna clase de medida cautelar, protegiendo a la familia de la niña Alana”.
En este mismo contexto, Pablo González también señaló que, hasta ahora, ninguna autoridad se ha comunicado con la familia.
“Lamentablemente, al día de hoy ningún agente del ministerio público se ha comunicado con la familia”, dijo.
¿Qué se sabe del caso?
Un conflicto familiar derivó en una trágica balacera que culminó con la detención del empresario Alan 'N', sus dos escoltas y la muerte de su hija de 8 años, tras un enfrentamiento con agentes de Investigación Criminal (AIC) en San Miguel de Allende.
El incidente ocurrió alrededor de las 07:15 horas del martes 11 de marzo en la glorieta del exclusivo fraccionamiento Las Ventanas, cerca del libramiento José Manuel Zavala, en el norte de esta ciudad colonial.
El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, informó a través de su cuenta de Facebook que Alan 'N' tenía una orden de aprehensión por un ataque a balazos contra su hermana, Elaine Pérez, ocurrido el viernes anterior.
La Fiscalía General del Estado confirmó en un comunicado que la orden de aprehensión era por el delito de tentativa de feminicidio.
Según la FGE, durante la ejecución de la orden, Alan 'N' se resistió al mandato judicial, atacando a dos agentes policiales, uno de los cuales resultó gravemente herido, mientras que el otro se encuentra estable.
En su intento de fuga, Alan 'N' iba acompañado de su escolta y dos menores de edad, quienes son sus hijas, a bordo de una camioneta blanca.
Tras ignorar la orden de detención, se inició una persecución en dirección a la carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo, donde los escoltas abrieron fuego contra los agentes ministeriales.
Los agentes repelieron la agresión, y una de las balas alcanzó mortalmente a la niña de 8 años, hija del empresario. Otra menor también resultó herida.
RM