César de Castro, titular de la defensa del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, señaló estar en desacuerdo con el veredicto del jurado sobre la culpabilidad de su cliente, pero reiteró su respeto.
En sus primeras declaraciones al salir de la Corte de Brooklyn, el abogado de García Luna aseveró que es un momento difícil para el ex funcionario mexicano, pero que la lucha por "limpiar su nombre" continuará.
"Estamos sumamente decepcionados con el veredicto de hoy, después de muchos años de construir el caso del señor García Luna, reunir pruebas fidedignas, el gobierno se vio obligado a resolver un caso com delincuentes que testificaron en este juzgado", dijo.
De Castro destacó que García Luna y su familia confiaron en el proceso.
"Estamos muy decepcionados, pero respetamos la decisión del jurado. Esto es muy difícil para el señor García Luna y su lucha continuará para limpiar su buen nombre", reiteró el litigante.
El abogado pidió respeto a su familia, pero afirmó que es un momento difícil para el "superpolicía" de Felipe Calderón.
"Este es un momento muy difícil para él, le pedimos que respete su privacidad y la de su familia hasta el momento en que estén listos para hablar".
DMZ