El abogado Cristopher Estupiñán, representante legal de la familia de Yaretzi Hernández -quien perdió la vida en el choque de la Línea 3 del Metro el pasado siete de enero - se presentó en la audiencia del conductor Carlos Alfredo "N", para solicitar que no se lleve a cabo.
Entrevistado antes de entrar a las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, el litigante dio a conocer que cerca de la media noche de ayer, fue notificado de la continuación de la audiencia inicial.
- Te recomendamos Metro de CdMx liga robo de cable al crimen organizado; sustrajeron más de 14 km en 2022 Comunidad
Argumentó que, como abogado de la víctima mortal y cuatro lesionados a causa del accidente, no ha tenido acceso a la carpeta de investigación, lo cual lo imposibilita de ejercer una asesoría jurídica a sus representados.
"Ahora, respecto a la audiencia de hoy, que es la continuación de la inicial, el día de ayer casi a las 12 y media de la noche, recibimos una notificación por parte del tribunal, del Poder Judicial para requerirnos, que nos presentáramos en la continuación de la audiencia.
"Estamos haciendo acto de presencia porque vamos a también ahorita en la audiencia, plantear la solicitud de nulidad tanto de ese citatorio, como de esta audiencia y esperamos que se resuelva antes del inicio de la audiencia nuestra petición anterior, pero en sí venimos a oponernos a la celebración de esta audiencia", detalló.
El abogado expuso que, al no conocer la indagatoria, sus representados están en completo estado de indefensión, frente a los argumentos que pueda hacer el Ministerio Público y la defensa del imputado.
"Es decir, ni siquiera hemos tenido la oportunidad de hablar respecto de reparaciones del daño, hablar de medidas cautelares, discutir al respecto, garantías de pago, todos esos son derechos que tanto la Constitución como el código Nacional de procedimientos penales nos otorga, sin embargo pues no hemos tenido ni siquiera la oportunidad ejercerlos", explicó.
En la audiencia de este miércoles, el juez de control deberá definir la situación jurídica de Carlos Alfredo "N", a quien el viernes la Fiscalía de la Ciudad de México le imputó los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos.
GGA