Esta tarde vecinos de la colonia Lomas del Chamizal dieron parte a las autoridades de la presencia de un socavón de más de 7 metros de profundidad y 15 metros de diámetro en las calle de Toluca y la avenida Manuel Ávila Camacho, exactamente en los límites con la ciudad de México.
De acuerdo con las versiones de los habitantes de este lugar, fue esta tarde cuando notaron que se había abierto esta oquedad, por lo que de inmediato dieron parte a la policía municipal y al personal de protección civil para que acordonaran la zona, y evitar que algún vehículo o persona pueda caer en el hoyo.
Las autoridades municipales que se trasladaron en el sitio y que ya laboran en el lugar, informaron que encontraron la tubería de agua potable rota, por lo que ya se trabaja en su reparación.
El lugar está acordonado y ya se encuentran en el sitio empleados del organismo descentralizado de agua potable, alcantarillado y saneamiento (Sapase) reparando la tubería fracturada.
El socavón se ubica a un costado del Periférico Oriente, que está dividido de la ciudad de México, de la alcaldía de Gustavo A. Madero por el río de los Remedios.
Personal de seguridad pública, Sapase, de obras públicas y de protección civil ya se encuentran en el lugar para realizar la reparación de la fuga de agua que se detectó, así como para rellenar a la brevedad el agujero que representa un riesgo latente para los vecinos.
Las autoridades locales señalaron que el reblandecimiento de la tierra en este lugar se debió seguramente a las lluvias que han caído en los últimos días, y recordaron que fue hace como dos meses y medio, cuando tuvieron que reparar otro socavón que también se formo en esta zona, y donde accidentalmente cayeron dos vehículos.
LC