Tras bloqueo por manifestantes, policías abren carril en la México-Pachuca

Con éste, van tres bloqueos en la carretera federal de la entidad en lo que va de la semana.

Las personas se manifestaron por una presunta invasión de terrenos. (Foto: Especial)
Guadalupe Trejo
Pachuca /

Después de que un grupo de manifestantes bloqueó la carretera México- Pachuca en protesta por una presunta invasión de terrenos en la zona sur de la capital del estado de Hidalgo, elementos policiales lograron la apertura de un carril mediante el repliegue de los inconformes.

Los habitantes obstruyeron la salida de Pachuca en dirección hacia la Ciudad de México, a la altura del punto conocido como la Casa de la Tercera Edad, donde se atravesaron al tránsito vehicular.

Al sitio acudió personal anti motín, quienes dialogaron con las personas; sin embargo, ante la oposición de éstos para retirarse, procedieron a replegarlos para abrir uno de los carriles y permitir el flujo de tránsito.

Pese a la maniobra policial, no se reportaron enfrentamientos ni mayor oposición de los inconformes, sólo uno de los manifestantes se pretendió tirar al suelo para evitar que se liberara el tráfico; sin embargo, al notar que los policías lo cargarían y lo podrían detener, optó por levantarse y quitarse por propia voluntad.

Este es el tercer bloqueo que se lleva a cabo durante esta semana en la carretera federal, en territorio del estado de Hidalgo. El jueves, permaneció cerrada esta vía por más de ocho horas, a la altura del municipio de Zapotlán, por ex candidatos inconformes con los resultados de la elección del 2 de junio.

En tanto, el lunes fueron pacientes con insuficiencia renal quienes bloquearon la vialidad, a la altura de la localidad de Matilde, inconformes con el cambio de clínica de atención para sus terapias. Se pretendía mandarlos a Zumpango, lo cual finalmente ya no prosperó.

ksh



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.