La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por los sucesos de violencia que presuntamente protagonizaron estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa durante los últimos días en la Ciudad de México.
Los estudiantes utilizaron vehículos para derrumbar puertas de instalaciones de esta dependencia federal y de Palacio Nacional.
- Te recomendamos Portazos, quemas y bombas: los otros golpes al Palacio Nacional Policía
Fuentes del gobierno federal aseguraron que la carpeta se inició el lunes 4 de marzo, cuando los normalistas impactaron una camioneta contra la puerta del Centro Nacional de Arraigos que se localiza en las inmediaciones de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Indicaron que, a la carpeta se ha integrado los sucesos ocurridos hoy en Palacio Nacional, cuando también se impactó una camioneta perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que fue usada para derribar una puerta del inmueble que se encuentra en la calle de Moneda.
Mencionaron que en el Centro Nacional de Arraigos también se lanzaron petardos.
Dejaron claro que conforme avance la investigación el agente del Ministerio Público determinará los delitos que se imputarán a los presuntos responsables.
Como parte de las investigaciones, añadieron, peritos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acudieron a ambos lugares para recabar evidencia, la cual servirá para fincar responsabilidades.
Normalistas de Ayotzinapa tiran puerta de Palacio Nacional
¿Qué pasó hoy en Palacio Nacional?
El último día de protestas de estudiantes normalistas de Ayotzinapa derivó en la caída de la puerta 1 de Palacio Nacional; ello, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezaba su habitual conferencia de prensa matutina.
Poco antes de las 09:30 horas del 6 de marzo, manifestantes derribaron las dos hojas del acceso ubicado en la calle de Moneda, de la Ciudad de México, tras golpearla varias veces con la parte trasera de una camioneta tipo pickup de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Este nuevo ataque que acaparó los reflectores se suma a la lista de agravios que el inmueble ha sufrido a lo largo de su historia.
RM