Tras el asesinato de un perro en Tlalnepantla, Estado de México, algunas personas, a través de la plataforma Change.org, han pedido a la ciudadanía firmar una petición para exigir justicia y se castigue a las personas responsables.
En redes sociales se dio a conocer las agresiones de las que el animal fue víctima en un inmueble de la colonia Santa María Tlayacampa, donde personal ministerial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) encontró al canino muerto en la azotea.
- Te recomendamos Denuncian a familia que mató violentamente a su perro en Tlalnepantla, Edomex Policía
De acuerdo con algunas personas, los responsables han sido ubicados como integrantes de una familia, quienes presuntamente siempre tenían encadenado al perro.
En el video se aprecia cómo el animal es golpeado con palos y tablas, además de que al parecer ya había sido acuchillado previamente, por presuntamente haber mordido a una se las mujeres de la familia. Mientras que alguien le arroja dos enormes piedras en la cabeza, hasta que el animal convulsionó y quedó inconsciente.
La publicación del portal Change.org, que hasta el momento lleva más de 13 mil firmas, está dirigida al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, a la fiscalía estatal y al titular de ésta, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.
"Exigimos que este hecho no quede impune y que estas personas sean tratadas como lo que son: asesinos. Porque quien maltrata a un animal o mata a un animal no tardará en hacerlo con un humano", se lee en la solicitud.
La Fiscalía de Justicia estatal (FGJEM) expuso que la indagatoria se inició por la difusión en redes sociales del video en el que se observa a las personas lesionar al perro.
Personal de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla realizó una diligencia ministerial en el inmueble como parte de una investigación iniciada por el delito de maltrato animal.
Al inspeccionar la casa, se halló un cuchillo de cocina con mango de madera de aproximadamente 25 centímetros, un par de zapatos cafés, un pantalón del mismo color, un motor, un cuchillo de cocina con mango de plástico amarillo; todos con manchas de sangre.
DMZ