Aidé, madre de Diana y abuela del bebé abandonado recientemente en Tultitlán, ofreció una declaración pública para abordar las críticas recibidas, manteniendo su anonimato por seguridad, pidió al público "no creer todo lo que se dice en redes sociales".
Así mismo agradeció profundamente a la señora Gabriela — madre de Lucio — y su esposo por hacerse cargo de su nieto, así como a las autoridades por su atención y asesoría en el caso.
Sin embargo, la abuela materna del recién nacido abandonado en Fuente de Ópalo, buscará la custodia de su nieto, pese a las duras críticas de las que han sido blanco tanto ella como su familia.
“El fin de esto de todo lo que estamos haciendo es que el bebé pueda regresar con su familia. donde lo amamos”.
- Te recomendamos Filtran audios donde Lucio “N” y Diana “N” planean abandonar a recién nacido en Tultitlán Comunidad

"Al público quiero comentarles que he estado al pendiente de todo lo que se está diciendo, pero quiero pedirles que por favor no crean en todo lo que ven y leen, porque no todo lo que se maneja en redes es verdad", señaló Aidé.
En exclusiva para MILENIO, Aidé señaló estar tan sorprendida como todos, ante las acciones que culminaron en el hallazgo de su nieto dentro de una bolsa de plástico en plena calle. Y, aunque reservó sus opiniones respecto a las declaraciones de la abuela paterna, aseguró no tener nada que ver en el abandono del bebé.
La madre de Diana (la joven que dio a luz) expresó su desacuerdo con lo sucedido y sobre todo por lo que tuvo que pasar su nieto a escazas horas de nacido, y pidió que dejen de culpar a su familia "ya que no son responsables del hecho".
Para Aidé, su principal preocupación es el bienestar de su nieto y de su familia, porque asegura que solo buscan justicia para el bebé. También señala que no había declarado para evitar alimentar el odio y el morbo que ha generado el caso.
"No estoy de acuerdo en los actos llevados a cabo. Yo nunca hubiera querido que eso pasara y jamás jamás estaría de acuerdo en algo así. Por lo que les pido que dejen de atacarme a mí y a mi familia, porque nosotros no somos culpables." dijo.
Así mismo solicitó que se deje de alimentar el odio y que la gente tenga fe en la autoridad, quienes determinarán el proceder del caso.
Con respecto al estado de salud de Diana, su hija, Aidé confirmó que se encuentra estable, pero que sigue hospitalizada y que se dirigirá al centro hospitalario para conocer más información.
Aidé, se reservó en todo momento emitir comentarios sobre las declaraciones hechas por el padre del recién nacido y de la otra familia involucrada, ya que busca no entorpecer la investigación.
"En este momento, mis prioridades son al cien mi nieto y mi familia. Pero si les pido de la manera más atenta que dejen de atacarnos y que tengan fe en las autoridades, porque hasta el momento ellos han actuado para mi forma en una forma correcta", dijo.
La abuela del recién nacido corroboró que el apoyo legal proviene de la fiscalía, y aunque aún no cuentan con apoyo psicológico, lo consideran necesario debido a la presión y emociones contenidas.
El objetivo final de la familia es que el bebé pueda regresar con ellos. Aidé expresó que están dispuestos a enfrentar las investigaciones y posibles juicios futuros, pero que el tiempo dirá cómo se desarrollarán los acontecimientos.
Consulta AQUÍ la entrevista completa en MILENIO Televisión.
CHZ / MO