Una mujer de la tercera edad fue detenida por la policía municipal de Tecámac cuando trató de arreglar un problema vecinal con un arma de fuego.
A través de un reporte telefónico los uniformados fueron alertados, debido a que sobre la calle segunda cerrada de Capilla de Guadalupe, en el fraccionamiento Santa Cruz, se encontraba un conflicto entre varias personas.
Cuando los elementos arribaron al sitio, se percataron que un grupo de habitantes sostenían una acalorada discusión y entre ellos se encontraba Gloria Juana “N”, de 63 años, quien portaba un arma de fuego calibre 38 súper, con la cual trató de disparar a sus vecinos.
Los municipales utilizaron algunos comandos verbales para persuadir a la mujer y así evitar que accionara la pistola; sin embargo, estaba fuera de control y al no ceder tuvo que ser sometida.
La señora, el arma y tres cartuchos útiles quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal por la posible comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
KVS