Silverio, es un adulto mayor que fue sentenciado a 90 años de prisión por secuestro contra una menor de edad y quien no pisará el centro penitenciario, por su avanzada edad y porque la ley lo respalda.
Su condena la pagará en la vivienda ubicada en la calle Francisco Villa, entre López Mateos y Emiliano Zapata de la Colonia Nuevo Progreso, al norte de Tampico, luego donde privada de su libertad a una menor de edad.
- Te recomendamos Dictan sentencia a 3 secuestradores con 90 años de prisión Policía
Este hombre de 67 años de edad gozará del privilegio de tener que pagar la condena en su propia casa debido a que es un adulto mayor, y así lo marca el nuevo Sistema de Justicia Penal.
De acuerdo al Poder Judicial, el sujeto sufre de una enfermedad y no puede estar internado en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira.
Se expone que la casa no cuenta con ningún tipo de seguridad, guardia o policía que vigile que este hombre realmente esté recluido en el lugar.
Familiares de la víctima, indicaron a MILENIO que incluso para ir a escuchar su sentencia a la audiencia, llegó en un microbús y se regresó tranquilamente a su casa en otra unidad de transporte público, además señalan que en estos dos años de proceso lo llegaron a ver gozando de la libertad en la calle, a pesar de que mantenía prisión domiciliaria.
El lugar que habitará el sentenciado es la casa es donde mantuvó privada de la libertad a una menor de edad, de la que pedía un rescate de $800,000 mil pesos.
En la ventana de la casa sólo se puede apreciar una hoja color blanco con la leyenda "ASEGURADO", ese es el indicador de que la casa supuestamente debería estar bajo resguardo.
ELGH