Negrita, una cachorra fue víctima de abuso sexual en una escuela secundaria ubicada en Sinaloa; hoy activistas e incluso padres de familia piden que se le haga justicia ante la agresión que vivió al interior de la institución presuntamente por un grupo de alumnos.
El caso fue difundido a través de redes sociales, donde la cuenta bajo el nombre @itzel_solis12 publicó una serie de videos donde explicaba los lamentables hechos y lanza un llamado a que el colegio y los involucrados se hagan responsables.
De acuerdo con información proporcionada en dicho espacio, Negrita habría sido abusada sexualmente a manos de un grupo de menores de edad, alumnos de la escuela secundaria Jaime Torres Bodet, situada en Sinaloa.
El ataque presuntamente fue perpetrado con una manguera conectada a una toma de agua para introducirla en el cuerpo de la cachorra y posteriormente abrir la llave; fue gracias a que otro menor de edad -ajeno a la agresión- se la llevó a casa y pudieron salvarla.
Aunque en algún momento se creyó que la lomita había fallecido, lo cierto es que la ayuda del pequeño fue crucial para que sobreviviera al abuso que vivió por parte de los alumnos, a quienes todavía no les imponen alguna medida legal.
La quejosa señala en su video que los presuntos responsables son niños de entre 12 y 13 años, sin embargo, esperan que se haga justicia aunque se trate de menores de edad pues argumenta que sus actos de violencia irán en aumento conforme crezcan.
Protestan para sancionar a los agresores
La fachada de la escuela actualmente se encuentra repleta de fotografías de Negrita, así como carteles donde exigen una respuesta y sanciones en contra de los agresores, ya que resultan alarmantes las acciones que perpetraron en contra de un ser vivo.
Además realizaron una protesta a las afueras del plantel donde estuvo presente Negrita, esto con el objetivo de ser atendidos por la autoridades de dicha instancia educativa, sin embargo, al momento de increpar al personal la mujer identificada como directora evadió las preguntas con respuestas poco claras.
En la movilización también se sumaron alumnos del plantel, junto con sus padres y activistas. Negrita ya se encuentra con mejor salud y en recuperación; una vez que esté dada de alta, buscará un hogar donde la cuiden.
Pese a que salvaron la vida de la cachorra aseguraron que no habrá descanso hasta obtener una solución y castigo para los menores de edad agresores, ya que consideran un riesgo dejar pasar el tema pues más adelante serán generadores de violencia. Autoridades de Sinaloa tampoco han emitido alguna postura sobre este caso.
Redes exigen que autoridades intervengan
En redes sociales los usuarios se sumaron a la petición de ejercer justicia para Negrita, ya que estos ataques no deben ser tomados con ligereza debido a lo delicado que es el tema y los responsables deben ser castigados pese a ser menores de edad.
Internautas de otros países se sumaron al grito de justicia para la cachorra y exigieron que el gobierno del estado tome partido en el caso, mismo que escandaliza actualmente a la comunidad estudiantil y padres de familia de la institución.
- "Muchos dirán son unos niños pero esos niños sabían lo que asian no importa la edad el maltrato animal es un delito #Justiciaparanegrita!!".
- "Ánimo desde España ???????? ya está bien dónde está el gobierno de allí".
- "Justicia desde brasil".
- "Desde ecuador justicia".
- "Justicia desde Colombia".
- "BASTAAAAA DE PERMITIR QUE SIGA PASANDO ESTO SIN JUSTICIA ALGUNA".
- "Que paguen como adultos! Justicia para negrita".
KVS