Muy temprano por la mañana Jessica “N” se levantó para picar fruta y depositarla en un recipiente de tamaño regular para llevarlos a un familiar interno en el Centro de Prevención y Reinserción Social (CePreReSo) de Acámbaro.
Llegó puntual a su cita con la fruta para entregarla en el interior del penal, pero cuál sería su sorpresa que en la aduana con el apoyo de las tecnologías del Sistema Penitenciario Estatal, guardias de seguridad del centro penitenciario la detuvieron pues además de la fruta en el recipiente llevaba droga conocida como cristal.
La delató que el peso del recipiente no coincidía con el contenido, por lo que en primer lugar fue sometido a una revisión con ayuda de las herramientas tecnológicas observando un objeto extraño en el interior.
De inmediato se activaron los protocolos pertinentes de actuación realizando una minuciosa revisión, percatándose los elementos que dicho recipiente tenía un doble fondo.
Debajo de ese doble fondo, se localizaron dos envoltorios compactados con cinta canela, los cuales al ser revisados contenían en su interior una sustancia granulada y transparente con las características de la droga conocida como “cristal”.
Derivado de lo ocurrido, los guardias de seguridad penitenciaria del CePreReSo Mil de Valle de Santiago, aseguraron la droga y a la mujer que pretendía ingresarla, misma que fue puesta a disposición de la autoridad competente quien se encargará de definir su situación legal.