Detienen a cuatro policías de Acambay con más de 600 litros de gasolina

Los uniformados estuvieron a punto de ser linchados por pobladores de la comunidad de Bobashi de Guadalupe.

Les encontraron 35 garrafones con combustible. (Especial)
Abadiel Martínez
Atlacomulco /

Cuatro elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Acambay fueron rescatados y detenidos por policías estatales, luego de que fueron acusados de trasladar bidones con combustible, supuestamente, producto de huachicol en el municipio de Atlacomulco.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado domingo 14 de junio, luego de que un grupo de al menos 300 pobladores armados con machetes tenían retenidos a los cuatro elementos policiacos a quienes les encontraron garrafones cargados con combustible, esto, en la comunidad de Bobashi de Guadalupe.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México se trasladaron hasta el punto donde lograron rescatar a los policías; sin embargo, tras escuchar los reclamos de la gente y revisar dos camionetas oficiales de la policía de Acambay, los estatales descubrieron 35 garrafones con gasolina, en total decomisaron cerca de 680 litros de hidrocarburo.

Los presuntos responsables identificados como Genaro “N”, Raymundo “N” Jesús “N” y Roberto “N”, de 47, 50, 28 y 43 años, respectivamente, no pudieron comprobar la procedencia licita del combustible, por lo que fueron detenidos y ayer fueron presentados a la Fiscalía General de la República a la espera de que se determine su situación jurídica.

​Al respecto, la alcaldesa de Acambay, Esperanza González, afirmó en un video publicado en redes sociales que no intervendrá en el caso de la detención de los policías municipales.


LAS MÁS VISTAS