Durante las últimas 24 horas, se registró una nueva oleada de violencia en colonias de Acapulco, donde cinco hombres fueron privados de la vida y uno más resultó lesionado, a pesar del despliegue policiaco y militar en este destino turístico.
Los primeros hechos se reportaron en las colonias Tierra Blanca, en el polígono de la colonia Emiliano Zapata, zona suburbana. En Las Cruces, Ciudad Renacimiento, Progreso, zona poniente de este destino, y fraccionamiento Hornos Insurgentes.
Dos ataques casi simultáneos fueron reportados en la colonia Tierra Blanca y Hornos Insurgentes, a través del número de emergencias 911, aproximadamente a las 17:00 horas.
Según las autoridades, en la calle Alma de dicha colonia, un hombre fue perseguido y ultimado a balazos, de acuerdo con el parte ministerial.
Más tarde, un hombre fue privado de la vida en la avenida Cuauhtémoc. Posteriormente, se desató un enfrentamiento contra efectivos policiales, quienes detuvieron al presunto responsable del crimen, cuando intentaba huir a bordo de un autobús.
En otro hecho, se denunció que en la zona poniente, en el punto conocido como El Derrumbe, se localizó el cuerpo de un hombre; presuntamente se trata de un militar que estaba desaparecido desde hace varios días.
El cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición, y fue hallado al filo de las 22:30 horas, al poniente del puerto, donde acudieron los servicios periciales y de la Semefo para realizar el levantamiento y trasladarlo a la morgue, en calidad de desconocido.
Casi a la misma hora, en la colonia Las Cruces, se encontró en un callejón, el cuerpo de un hombre, envuelto en una sábana. El cadáver estaba atado de pies y manos, envuelto y atado con una cuerda.
También en la cancha del parque de materiales en Ciudad Renacimiento, un hombre que jugaba fútbol fue asesinado por arma de fuego. Hombres armados llegaron y le dispararon al menos en tres ocasiones; familiares acudieron para llevarse el cadáver.
En tanto, en la colonia Progreso, un hombre fue herido a balazos por hombres que viajaban en una motocicleta. El hecho se reportó a las autoridades a través de una llamada de emergencia al 911, aproximadamente a las 19:00 horas del miércoles, en la avenida Baja California.
Un recuento periodístico, señala que en lo que va del mes de julio, se han registrado más de 30 homicidios dolosos.
ksh