Un bebé muerto y seis personas heridas, dos de ellas de gravedad, fue el saldo que dejó un accidente automovilístico en la autopista de cobro Amozoc-Perote, en el tramo Oriental-Tepeyahualco, en Puebla.
La colisión ocurrió hacia las 8 de la mañana del sábado en el kilómetro 69, a la altura del municipio de Tepeyahualco, en dirección a Veracruz, en donde tres vehículos se impactaron entre sí, provocando que los tripulantes de las unidades salieran proyectados hacia el asfalto y el acotamiento.
Un vídeo en poder de MILENIO Puebla reveló que conductores que presenciaron la escena sirvieron como primeros respondientes de los heridos, quienes tuvieron que esperar más de una hora para que la Guardia Nacional (GN) y cuerpos de emergencia les brindaran las atenciones correspondientes.
"Márcale a la ambulancia. No mames, qué poca madre. ¿Cómo está el niño? No mames", lamentó un hombre.
Aunque testigos le señalaron que el menor estaba bien y con vida, éste no soportó el impacto y agonizó por más de una hora en los brazos de sus padres. Al arribar el cuerpo de paramédicos trataron de reanimarlo pero terminaron por confirmar que ya no tenía signos vitales.
La autopista Amozoc-Perote permaneció cerrada en ambos sentidos por más de cinco horas hasta que la GN informó sobre la conclusión de las diligencias correspondientes minutos antes de las 2 de la tarde.
CHM