Mueren 2 policías en aparatoso accidente; hay siete lesionados

Seguridad

El hecho se registró poco después de las 7 de la mañana

Choca patrulla
León /

Un aparatoso accidente dejó como resultado la muerte de dos policía y siete persona lesionadas. El accidente ocurrió sobre el bulevar Insurgentes con Avenida Guanajuato alrededor de las 7:00 horas de este jueves.

Dos vehículos se vieron afectados ya que una patrulla de policía municipal se impactó en el camellón de insurgentes a la altura de una compañía de seguros, otra camioneta familiar sufrió impacto en la parte delantera ambos coches tuvieron el impacto de frente.

Los fallecidos fueron identificados como: Jorge Francisco N. quien era el conductor de la unidad de Policía y Renata N., quien viajaba en el asiento trasero y se desempeñaba como guardia administrativo.

Te recomendamos: Piden mayor seguridad para alcaldes de zonas huachicoleras

Mientras que los lesionados fueron identificados como: Lidia N., Víctor Hugo N. y Juan Manuel N. quienes viajaban en la patrulla como elementos de seguridad; Jazmín N. de 38 años; Galia N. de 9 años; Abril N. de 11 años y Casandra N. de 16 años, quienes circulaban en la camioneta involucrada.

La Secretaría de Seguridad Pública de León lamento los hechos y señaló en un comunicado que "De manera preliminar, se sabe que el conductor de la patrulla dio una vuelta imprudente a la izquierda, invadiendo el paso de la camioneta particular.

Serán los resultados del peritaje realizado por la Fiscalía General del Estado los que permitan conocer con precisión la mecánica del percance y deslinde de responsabilidades.", se lee en un comunicado

Al menos 3 ambulancias de la cruz roja y una más de urgencias básicas código 3 arribaron a la zona de los hechos, cuerpo de bomberos, rescate urbano de protección civil, elementos de tránsito municipal y policía municipal se encuentran acordonando la zona parte de insurgentes y Avenida Guanajuato.

Te recomendamos: Comandante de Huanímaro resulta lesionado tras ataque

Un aproximado de 7 patrullas de policía municipal, y elementos de tránsito tanto en patrullas como en motocicletas se ubican en la zona, unidades de cuerpo de bomberos y rescate también acudieron al llamado.

De la patrulla municipal impactado se pudo ver que auxiliaron a una persona que iba en la parte trasera la cual fue transportada en ambulancia, no se ha proporcionado hasta el momento información oficial de saldo de lesionados y detalles del diagnóstico de salud.

A través de redes sociales ya circula un video en donde se muestra el momento del accidente.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS