Accidente en la autopista México-Querétaro deja 6 muertos y 15 heridos

La volcadura de un camión sobre la autopista México-Querétaro dejó como saldo de 6 personas fallecidas y 15 heridos.

El accidente ocurrió a las 5:00 horas en el kilómetro 84 de la Autopista México- Querétaro.
Arnoldo Delgadillo y Mellissa López
Jilotepec /

La volcadura de un autobús de pasajeros sobre la autopista México-Querétaro dejó como saldo 6 personas fallecidas y al menos 15 personas heridas. Entre los muertos se encuentran dos menores de edad.

El accidente ocurrió a la altura del municipio de Jilotepec en el Estado de México durante la madrugada de este domingo.

De acuerdo los reportes, el hecho de tránsito ocurrió a las 5:00 horas en el kilómetro 84 de vialidad, cuando el chofer de la unidad de la empresa Ómnibus de México, quien presuntamente viajaba a exceso de velocidad, perdió el control del camión, lo que provocó que volcara y saliera de la vialidad, arrastrándose varios metros e impactando de frente contra varios árboles.

El incidente provocó que debido al impacto al menos 6 personas perdieran la vida en el lugar. Además, otros 15 pasajeros resultaron lesionados, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos al Estado de México e Hidalgo.

Autobús vuelca en la autopista México-Querétaro | @AMXNoticias

Al lugar arribaron servicios de emergencia de Jilotepec y la zona fue abanderada por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Guardia Nacional (GN), mientras peritos de la Fiscalía estatal (FGJEM) realizaron el levantamiento de los cadáveres.

Derivado del percance, se registraron afectaciones viales en ambos sentidos de la carretera con filas de vehículos de por lo menos 5 kilómetros, sin embargo, a través de Twitter, la Guardia Nacional informó que la autopista México- Querétaro fue abierta a la circulación después de las 10:00 horas.

Autobús partió de Colima; gobierno ofrece apoyo

El autobús accidentado partió del estado de Colima con destino a la Ciudad de México, pero sufrió una volcadura en el kilómetro 84 de la autopista México-Querétaro.

El gobierno de Colima detalló que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva instruyó a la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) a que se pusiera en contacto con las autoridades de Protección Civil del Estado de México, para tener toda la información sobre lo sucedido y, a través de ellas, poder auxiliar a las familias afectadas.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a recibir atención médica en diversas instalaciones médicas como el Hospital General de Jilotepec, el ISSSTE de Tultitlán, la Clínica 6 del IMSS en Tepeji, el Hospital General de Tula y el Hospital Militar en Huehuetoca.

Autoridades estatales colimenses siguen en comunicación y coordinación con las autoridades mexiquenses para supervisar la adecuada atención médica de las personas lesionadas y para brindarle el apoyo requerido a familiares de las personas lesionadas y de las que lamentablemente perdieron la vida.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.