Un camión de volteo con carga y un autobús de pasajeros perteneciente a la línea ADO, se vieron involucrados en un choque que ha dejado daños materiales y decenas de heridos.
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves 28 de diciembre, cuando ambos vehículos se impactaron en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del municipio de Palmar de Bravo.
- Te recomendamos Choque múltiple deja 2 muertos y al menos 20 heridos en Tehuacán, Puebla Policía
El accidente que se dio en dirección al municipio de Orizaba, Veracruz, ha dejado de manera preliminar 27 personas lesionadas, por lo que la Guardia Nacional (GN) tomó conocimiento del tema, informando en su cuenta de X, antes twitter, que había cierre de circulación en la autopista 2100 en el kilómetro 187 + 800.
Por su parte, en el lugar hay presencia de GN, policía de Puebla y ambulancias, donde personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se encarga de atender la emergencia, y brinda atención médica para los lesionados, sin embargo, aún no se revela la lista de personas afectadas, que ayudaría a recibir el apoyo de familiares o ser reconocidos si fuera necesario.
Un testigo de los hechos, que iba en otro autobús, relató a MILENIO que el remolque se descompuso y el ADO que salió de la Central del Norte y que se dirigía Oaxaca lo impactó, además refirió que tras el choque, el conductor del camión de pasajeros bajó de la unidad para pedir ayuda inmediata.
Cabe resaltar que el cierre a la vialidad, mismo que lleva 2 horas hasta el momento, tiene por objetivo despejar el tramo carretero y realizar las diligencias correspondientes para que los automovilistas puedan circular.
Se espera que en próximas horas se informen más detalles sobre el accidente. Para más información sobre algún evento vial en la autopista Puebla - Córdoba a cargo de Capufe se puede llamar al número 074 que se encarga de la asistencia médica o grúa en la red carretera.
La identidad y origen de los ciudadanos afectados continúa como reservada, sin embargo, hasta el momento se descarta que la vida de alguno de los involucrados se encuentre en riesgo.
CHM