Durante un accidente vehicular se reportó un saldo de dos personas muertas y diez heridos en la carretera federal México-Tuxpan en la Sierra Norte de Puebla, presuntamente todo habría ocurrido por una falla mecánica.
- Te recomendamos Dan último adiós a Alicia Esmeralda en Guadalupe Victoria, Puebla Comunidad
La tarde de este 8 de mayo la combi del transporte público de la ruta 25-Tux circulaba entre los municipios de Juan Galindo y Xicotepec, cuando una llanta de la unidad explotó en plena curva de la México-Tuxpan provocando la volcadura de la unidad.
Tras los fuertes daños que recibió la unidad, un total de 10 pasajeros resultaron heridos, en su mayoría quedando atrapados al interior del vehículo, mientras que dos personas, entre ellas el chofer Abel N, murieron en el acto.
Testigos que vieron lo ocurrido detuvieron su andar y abandonaron el área de circulación en ambos sentidos e intentaron brindar ayuda a los afectados mientras se esperaba el arribo de las autoridades a la zona.
Agentes de la Policía Municipal acudieron a resguardar la vialidad, mientras que paramédicos y personal de Protección Civil se encargaba de liberar a los pasajeros de la cabina. Tras sacar a los diez ciudadanos, los técnicos en urgencias los trasladaron hasta el Hospital Integral de Xicotepec.
Por su parte, personal forense adscrito a la Fiscalía General del Estado acudió a realizar las diligencias correspondientes y levantamientos de cadáver para trasladar a los hoy occisos hacia el anfiteatro.
Sobrevivientes del percance señalaron que la colisión inició luego de que una llanta de la unidad hiciera explosión cuando el conductor viajaba a exceso de velocidad por la curva.
AAC