Un vehículo quedó incrustado en la barra de contención de la autopista Toluca-Zitácuaro al sur del Estado de México, durante la noche de sábado; el conductor resultó lesionado.
El hecho de tránsito ocurrió a la altura del municipio de Amanalco a unos metros de la caseta de Polvillos, cuando el conductor de un carro color gris, quien presuntamente viajaba a exceso de velocidad, se impactó contra la barra de contención y la unidad quedó atorada en la infraestructura de metal.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja de Valle de Bravo para ayudar a labores de rescate del chófer, quien se quedó prensado al interior de su vehículo y fue trasladado a un hospital de la zona, para recibir atención médica, ya que su estado de salud fue reportado como grave.
La vialidad fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), mientras servicios de emergencia realizaron maniobras para retirar la unidad siniestrada.
Incidencia de accidentes en la zona
Hay que destacar, que la Toluca-Zitácuaro en el Ramal Valle de Bravo es una de las autopistas con mayor incidencia de accidentes en la entidad, según la SSEM.
Para prevenir accidentes, desde febrero de este año, la corporación de seguridad desplegó el Operativo Carrusel con 34 elementos y nueve unidades, que contempla aplicar infracciones a quienes no respeten el Reglamento de Tránsito mexiquense.
En promedio al día circulan en la dicha vialidad más de 8 mil vehículos.