Muere turista tras volcadura de razer en Mineral del Chico; alistan regulación

Autoridades y prestadores de servicios iniciaron mesas de trabajo para regular el servicio en el pueblo mágico.

La volcadura de un razer en Mineral del Chico dejó sin vida a un visitante de la Ciudad de México.
Guadalupe Trejo
Mineral del Chico /

Durante un recorrido turístico en razer, un visitante de la Ciudad de México perdió la vida en el pueblo mágico de Mineral del Chico, en el estado de Hidalgo.

Te recomendamos
Gobierno de Hidalgo está preparado para abatir posibles olas de violencia en Tula: Olivares Reyna


Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando los pasajeros contrataron el servicio en el centro del municipio para trasladarse al puente iluminado; sin embargo, en el trayecto la unidad se volcó, provocando lesiones a Juan N, de 38 años, quien perdió la vida.

Servicio de razer incrementó abruptamente

Este servicio de razer no se encuentra regulado en el municipio, reconocieron autoridades estatales, quienes este día iniciaron una mesa de trabajo para regular estas unidades todoterreno que se utilizan en actividades turísticas.

Durante la mesa de trabajo, prestadores de servicios de recreación reclamaron que en el último año se dio un crecimiento desmedido de unidades, pues solo se tenían 27 y ahora hay 140.

Además de competencia desleal, como abaratar el servicio, y problemas de tráfico, esto ha causado inseguridad al paseante, pues en su ambición de tomar la mayor cantidad de servicios, los razer circulan a exceso de velocidad, lo que pone en riesgo a los turistas.

¿Qué requisitos deberán cumplir para operar los razers?

Para lograr el permiso de operación, los razer deben contar con una licencia de funcionamiento y tarjetón turístico, acreditar curso de capacitación, no tener antecedentes penales, examen toxicológico y médico, licencia tipo A, así como contar con accesorios de seguridad como casco, tanto el conductor como el turista.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite