Cuatro trailers y seis vehículos estuvieron involucrados en un choque múltiple que dejó un saldo de 11 personas heridas, lo que obligó, por varias horas, el cierre del Bulevar 2000, vialidad que conecta a Tijuana con Playas de Rosarito.
El incidente, registrado la mañana del domingo 16 de junio, provocó la movilización de personal de cuatro estaciones del cuerpo de bomberos, ya que entre los problemas que generó el accidente hubo un derrame de diésel se esparcía por la carretera.
- Te recomendamos Balacera deja a pareja herida en Tijuana; hijo de las víctimas pide ayuda para sus padres Policía
Las autoridades encontraron que uno de los vehículos había quedado atrapado debajo de un tráiler, con tres pasajeros en su interior.
Los rescatistas se encargaron de extraer a las víctimas, siendo una madre de familia, de 28 años de edad, y sus dos hijos, de seis y 11 años, a quienes liberaron después de varios minutos, y que por fortuna sólo tuvieron algunas raspaduras.
Simultáneamente, personal de otra estación brindó atención médica a los heridos, mientras que el demás personal se dedicó a la contención del derrame de diésel para prevenir mayores riesgos.
A pesar de lo aparatoso del accidente, ninguno de los heridos está grave.
De los 11 pacientes atendidos, nueve presentaron heridas leves y dos personas terminaron con heridas moderadas.
Otros choques en México
El sábado 15 de junio, daños materiales por miles de pesos fue el saldo de un fuerte choque vehicular, entre dos vehículos tipo March de la marca Nissan en la zona centro de Ciudad Madero.
Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Allende y Primero de Mayo, lo que ocasionó la movilización de diversas unidades de auxilio, los primeros en llegar fueron elementos Voluntarios de la Zona Sur de Tamaulipas, quienes inmediatamente proporcionaron el apoyo a los conductores involucrados.
Afortunadamente y a pesar de lo aparatoso del choque no se reportaron lesionados de consideración, solamente algunos golpes leves y el susto de su vida. Agentes de la Dirección de Tránsito se encargaron de tomar conocimiento y determinar quién tuvo la culpa.
Se procedió al abanderamiento en este sitio, debido a que es una de las vialidades concurridas para prevenir otro percance, en lo que las autoridades tomaron conocimiento del accidente.
Los ajustadores de la compañía de seguros se encargaron de tomar nota, más tarde con el apoyo de la grúa se procedió al arrastre de los coches siniestrados.
RM