En Puebla, patrulla atropella a estudiante y choca con automóvil por pasarse el semáforo

EN PORTADA

El percance dejó un saldo de tres heridos, el caso más grave el de la estudiante, la conductora del particular y el policía municipal frente al volante de la patrulla.

Accidente vial deja a menor atropellada en Puebla | Leslie Mora
Leslie Mora
Puebla /

Andrea Rosano Castillo, desde muy temprano se puso su uniforme, su fragancia favorita, agarró su mochila, recibió la bendición de su madre, acción que quizá la protegió, ya que al salir de su casa como habitualmente lo hace cada mañana para ir a la secundaria, fue embestida por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los testigos afirman que la unidad de seguridad se pasó el semáforo en rojo, lo que ocasionó impactarse con un vehículo particular, perder el control y atropellar a la menor.

Al lugar, llegó la señora Nancy Castillo, madre de la estudiante de 13 años de edad, que acusó una serie de anomalías por parte de los elementos de la policía municipal, tales como encubrir al conductor, no proporcionar datos e incluso negarle acercarse a su hija que pedía la compañía de su mamá.

"Me fueron a avisar porque realmente se sale sola a la escuela, se va temprano, entonces cuando me avisaron yo vine a ver pero no nos dejaban pasar, se pusieron muy groseros y nos estaban empujando, entonces, no me permitían ni siquiera a mi pasar, ya hasta que llego la ambulancia, nos dijeron que tenía que pasar porque soy la mamá, pero ni a mis hijos los dejaban pasar, me los empujaron mucho y se pusieron muy rebeldes", narró la tutora.

De igual forma,  llegaron los tíos y el hermano de Andrea, este último de manera inmediata vio a su hermana tirada en un estacionamiento, rodeada de patrullas y gritando del dolor ocasionado, ya que sufrió fractura de clavícula, desvío de la muñeca, golpes en su cabeza, raspones, "la peor experiencia de su vida."

"A la hora de pedir datos y todo eso los oficiales no acceden, ahora si que se les pide información para ver lo que pasó y luego luego su respuesta son alteradas así como no nos quieren proporcionar el número de placa, ni información personal", dijo su hermano.

La señora expresó que, al lugar llegaron más de seis patrullas para atender al policía, sin preguntar cómo fueron los hechos y sólo quedarse con lo que los propios elementos narraron, de igual forma, se negaron a tomar su versión, luego de esto el conductor de la patrulla fue trasladado a un hospital, la menor fue intervenida de urgencia dentro de una unidad y la mujer que iba en el otro vehículo también recibió atención médica.

"Que se hagan responsables de lo que hacen porque la patrulla que la atropelló se desaparecen los que vienen adentro, inclusive pueden ver que hay más patrullas de ese lado y vienen luego luego ¿para qué? para resguardar a la misma patrulla", aseguró.

Tuvieron que transcurrir 40 minutos para que un jefe policial, asegurara a la madre que la dependencia iba a cubrir todos los gastos médicos de la afectada, de no ser así, la señora denunciará ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Supuestamente ellos se van a hacer cargo de los gastos y sino se hacen cargo entonces si tendría yo meter una denuncia en contra de la parrilla de la que se pasó el alto porque siempre se pasan los altos y siempre son los accidentes por lo mismo", finalizó.

Momentos más tarde, la propia dependencia destacó que lamentaban los hechos y que la unidad se dirigía a atender una emergencia, además de mencionar que los conductores de la patrulla y del auto particular se encontraban en calidad de asegurados como parte del procedimiento.


Condicionan atención médica con firma de perdón a policía que atropelló a menor de edad

Andrea Rosano, tuvo que aguantar el dolor de una fractura y el desvío de su muñeca por cinco horas, ya que no fue intervenida por médicos especialistas, hasta que su madre Nancy Castillo firmara un documento, que a decir de la señora Castillo era el perdón contra el policía que la embistió mientras caminaba para dirigirse a la escuela, una acción que calificó como inhumana.

Fue hasta después del medio día, que la adolescente de 13 años de edad, recibió la intervención que requería tras presentar fractura de clavícula, desvío de muñeca, golpes en la cabeza y raspones tras ser atropellada con la excusa que el seguro Qualitas no resolvía la situación. Indican que un jefe policial y elementos de la dependencia quienes le pidieron a la señora firmar o su hija no recibiría atención medica en el hospital de UPAEP, ubicado en la 5 Poniente entre la 7 y 9 sur.

"Nos acaban de mandar el pase para que la puedan atender, hasta ahorita nos dieron el pase, ahorita los oficiales me hicieron firmar una hoja en donde consta que no voy a tomar represalias contra el conductor, pero no es justo, porque siempre se quedan así los accidentes con los policías, lo que sí necesito y requiero es que se tomen acciones contra el que venía manejando, que no se quede nada más así", dijo en entrevista.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.