Tras un corte de circulación se registró un choque entre una unidad de la Policía Estatal, un vehículo particular y un tráiler que transportaba refrescos en el Periférico Ecológico con sentido a la 11 Sur, a la altura del Hospital General de Cholula.
Por el impacto, la mercancía del tráiler quedó en el pavimento y parte de la ciclovía de la zona, momento en el que ciudadanos que transitaban por esta vía aprovecharon la situación para llevarse los productos, esto pese a que policías estatales se encontraban en la zona.
Al lugar arribaron elementos de la secretaría de seguridad pública y bomberos para retirar los refrescos y cristales que quedaron en la vialidad, por lo que la misma se cerró por más de una hora provocando tráfico intenso.
Cabe mencionar que el camión refresquero viajaba detrás de varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que realizaban el 'Operativo Carrusel', mismo que busca que los automovilistas de Puebla moderen su velocidad para inhibir accidentes viales. No obstante, el conductor habría intentado rebasar a los agentes.
Como resultado, el camión de refrescos golpeó con sus dos cajas de carga a tres patrullas y un vehículo particular, a la par que dejaba grandes cantidades de refresco tirado en la vialidad.
Debido a que el camión de carga no se volcó, el conductor logró llegar hasta el puente que cruza el Periférico con altura de Ciudad Judicial, donde abandonó la unidad y huyó a pie con rumbo desconocido. Las autoridades ya investigan la identidad del chófer y han puesto a resguardo el camión involucrado.
Barbosa pide mayor precaución al conducir tras accidente en Periférico
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los automovilistas a conducir su vehículo con mayor precaución tras el accidente que ocurrió el miércoles por la mañana, donde un camión repartidor de refrescos impactó una unidad particular y a una patrulla de la Policía Estatal sobre el Periférico Ecológico.
El mandatario destacó en su conferencia de prensa matutina que los poblanos deben manejar con precaución y con estricto apego a las normas viales, a fin de poner en riesgo la integridad propia y la de los demás.
"Todos llevamos prisa a veces pero todos tenemos que estar presentes que de nuestra manera de conducir depende la integridad física de los que van con nosotros y de los que vienen en sentido contrario o en el mismo sentido porque se comparte el carril".
Barbosa lamentó el accidente y celebró el comportamiento de los policías estatales que resguardaron la carga del camión refresquero, pues tras el impacto, la mercancía quedó tirada sobre el asfalto y mucha gente cometió rapiña.
"Este accidente es lamentable y de lo que le llamen rapiña yo creo que eso es lo menos importante de esto, claro que es obligación de la policía resguardar la carga del vehículo siniestrado, es la obligación, pero a ver, ¿a quién no se le antoja una Coca a la hora que se ve tirada? No, estoy bromeando, todos a cuidar del patrimonio ajeno, el patrimonio propio y a cuidar nuestra integridad física al manejar".
AFM