Un choque entre una unidad del transporte público y dos vehículos particulares, ha dejado un saldo preliminar de cinco heridos, cuantiosos daños materiales y cierres viales en la colonia Chula Vista de la capital poblana.
La tarde de este martes, un percance vial fue protagonizado por la unidad 16 de la Ruta RT, un vehículo particular tipo Volkswagen Jetta, y una camioneta pickup de color blanco, mismos que se impactaron entre sí a gran velocidad.
Mientras que ambos vehículos particulares quedaron con graves daños en diferentes extremos de la calle 9 Sur con altura de la 19 Poniente, el microbús terminó su camino al impactarse contra un inmueble comercial perteneciente a la colonia Chula Vista.
Dentro de los vehículos implicados se contabilizaron hasta ahora, por lo menos cinco personas lesionadas, dos de ellas con heridas severas que requerirán de su traslado hasta un hospital.
No obstante, personal de Protección Civil Municipal y paramédicos de diversas corporaciones continúan realizando las atenciones pertinentes con los afectados. Por su parte, personal de peritos en vialidad del municipio, ya trabajan en las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Según testigos del evento, habría sido el conductor del transporte público quien se pasó un semáforo en rojo a gran velocidad, supuestamente sin poder detener la velocidad impactó al resto de vehículos; pero serán las autoridades competentes quienes finquen responsabilidades sobre lo ocurrido.
A lo largo de este acontecimiento, su investigación, atención de heridos y retiro de unidades, la circulación en las vialidades mencionadas continúa cerrada para agilizar los trabajos en la zona.
CHM