Milenio logo

¡No vas a creer las causas! Estos son algunos de los accidentes aéreos más IMPACTANTES

Te presentamos un breve recuento de algunos de los accidentes aéreos más increíbles, sobre todo por sus causas.

Milenio Policía
Ciudad de México /

El mundo contemporáneo no se puede comprender sin las formas de comunicación económicas, rápidas y seguras. Sin embargo, como en todo historia, hay algunas páginas que no sólo son buenas noticias. En el caso de la aviación, los grandes avances en materia de viajes cada vez más reducidos y asequibles está acompañada -amén de temas ecológicos- de tragedias que han dado giros importantes a los manuales de seguridad aérea.

Te presentamos un recuento de algunos de los accidentes aéreos que han conmocionado al mundo. 

Niños al timón 

En el año 1994, los 75 pasajeros y tripulantes del vuelo 593 de Aeroflot, que cubría la ruta Moscú a Hong Kong, se estrelló en territorio ruso, específicamente, en una colina en Óblast. 

El vuelo estaba a cargo del piloto Eldar Kudrinsky, quien iba acompañado de sus hijos menores de edad. El avión en el que viajaban era un Airbus A310. Tras el accidente se revisó la llamada caja negra y el material de seguridad disponible. Los investigadores descubrieron un dato demoledor: el capitán dejó que sus hijos tomaran el control de la aeronave. 

La registros revelaron que los niños habían desconectado uno de los controles del piloto automático del A310. Cuando el piloto quiso retomar el control ya era demasiado tarde. 

TransAsia Airways 

En el año 2015, el vuelo 235 de esta TransAsia Airways, que viajaba de Taipéi a Taiwán, se estrelló en el río Keelung apenas unos minutos después de despegar. Aquél día murieron 43 de los 58 pasajeros. 

El error que provocó el accidente es increíble. Tras despegar, el piloto alertó sobre una falla en uno de los dos motores, pero se equivocó y apagó el motor que funcionaba correctamente.

Tuninter Airlines 

El 6 de agosto de 2005, 16 personas murieron en el vuelo 1153 de Tuninter Airlines, que viajaba desde el Aeropuerto Internacional de Bari en Italia al de Djerba en Túnez. 

El vuelo se precipitó sobre el Mar Mediterráneo. El accidente se produjo debido al agotamiento del combustible del motor. 16 personas murieron. 

Tragedia en España 

El 27 de marzo de 1977 dos enormes Boeing 747, de las compañías Panam y KLM, chocaron en el aeropuerto de Tenerife en las Islas Canarias. 583 personas murieron. Fue el accidente aéreo más grave de los noventas, el más catastrófico en una colisión aérea en tierra y el más mortífero en España. 

Los aviones colisionaron sobre la pista del aeropuerto y la causa fueron los errores de comunicación. Malentendidos entre la tripulación de vuelo de KLM y el Control de Tráfico Aéreo, cuando el avión de Panam todavía estaba en la pista, provocaron el fatídico incidente. Además, la densa niebla de ese día hizo que ninguno de los dos pudiera verse.

rarr 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.